sábado, 14 de abril de 2018

Litografía sobre poliester ( C.T.P. )

Esta litografía sobre poliester es la variante más simple y básica de creación de imagen, la llamada CTP, computer to plate, de la computadora a la plancha.
El origen de la aplicación de las planchas de poliester en la impresión offset fue justamente la impresión directa desde la computadora a la plancha sin necesidad de intervenir la matriz. Es como se usa actualmente en las imprentas.
En el caso de esta imagen, se trabajó con un aguafuerte miniprint escaneado y tramado con semitono. Luego se dibujó directamente en Photoshop con líneas blancas y negras y de ahí se imprimió directamente con una impresora láser, es decir con el polvo de toner fijado electrográficamente sobre la plancha de poliester.
En el proceso de la edición se decidió intervenir las pruebas con collage y coloreado a mano.
Pablo Delfini
2018












2 comentarios:

  1. Maestro una pregunta, ¿Para esta técnica me sirven las planchas de poliester que venden para offset? y ¿Se puede aplicar directamente sobre el papel?
    Agradezco mucho que comparta esta información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí. Yo uso las que se venden para offset en Argentina. Acá comparto el link del fabricante: http://www.statex.com.ar/nuevas-planchas-poliester-c.php

      Eliminar

Comentario o consulta: